LIBRERÍA ALEXIS


Hola a todos, hoy os traemos un magnífico ejemplo de supervivencia y competitividad.
¿Como puede una pequeña librería competir con los nuevos libros electrónicos o con las grandes tiendas de libros?, pues con mucha imaginación y atrevimiento. Los arquitectos  Martin Jančok de Plural y Aleš Šedivec de Totalstudio se encargaron del proyecto. El objetivo fue crear un espacio flexible y versátil, que no solo vendiera libros, sino que también fuera capaz de alternar diversos eventos, tales como proyecciones, lecturas, pequeños conciertos, talleres o cualquier otro evento que pudiera atraer lectores a la tienda. Esto implicaba aprovechar al máximo el espacio disponible, una de sus ventajas, los más de 5 metros de altura del local.
Dos puntos focales de la librería se colocan en ambos extremos del espacio longitudinal, una caja y atención al público en la entrada del local y justo en el lado opuesto la cafetería, ambos comunicados por una original grada de madera dispuesta como una cascada que sirve como auditorio durante los eventos en el que los clientes pueden sentarse a leer, descansar o tan solo charlar.
Los libros se almacenan en los estantes a lo largo de ambos lados del local. De este modo se consigue un efecto monumental y muy teatral. La parte privada del local, almacén, oficinas y baños se colocan debajo de la grada o galería siendo accesible mediante una escalera que queda centrada en la parte superior donde se ubica la cafetería.
Estupenda ¿verdad?










mas información en http://www.totalstudio.eu/index.php?/projects/alexis/
http://www.plural.sk/en/alexis-bookshop-2010-p42.html


Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...